viernes, 21 de octubre de 2011

Tratamiento estético no TAN estético

Por el momento solo tengo brackets en la parte superior, y a medida que me van corrigiendo los dientes me van incorporando los brackets (ni siquiera tengo toda la parte superior con brackets!).
Me sacaron los dientes que estan al lado de los caninos (los premolares) y como ya les comenté, me pusieron unos dientes "falsos" que son solo de la parte de adelante (pegados al diente de al lado) para tapar el hueco y me los van limando a medida que se van corriendo para que sea un poco más estético y no estar con un agujero. El tema es que el espacio que se va haciendo en la parte de adelante ya es bastante notorio y no me gusta ni un poco! Es obvio que a pesar de tener los brackets linguales todo el mundo se da cuenta que tenés aparatos puestos (por si todavía no lo sabés son los que van en la parte de atrás de los dientes), por lo que esos "huecos" que se van formando, es evidente que todo el mundo sabe que se debe a los brackets que te estan moviendo los dientes, pero que feo que queda por favooor!
Para colmo todavia no me pusieron los brackets en los caninos, lo que significa que para la proxima, esos huecos van a estar todavia mas al frente de la boca y se van a ver mas... ahora me pregunto... para que me pusieron esos dientes falsos si al final, como los dientes se corren, esos huecos me terminan quedando mas al centro de la boca?

En fin... detalles de una vida adulta con brackets

jueves, 20 de octubre de 2011

Los brackets y los problemas en las encias

Como ya les he comentado en varias oportunidades, tengo una personalidad bastante "obse" por lo que el tema de la limpieza bucal se ha convertido en unos de los primeros items de mi lista de obsesiones.
No obstante, hace unos días experimenté un terrible dolor cuando se me inflamó el paladar... En el paladar tengo puesto una especie de botón que es lo que hace de ancla de las muelas... tiene unos alambres que están unidos a los metales que recubren las muelas y ahi mismo es donde se me inflamó.
Al principio creí que yo me habia lastimado por tanto limpiarme, pero despues de estar 3 días consumiendo ibuprofeno a lo loco para calmar el dolor decidí ir a la guardia. Allí me recetaron un gel para bajar la inflamación y trataron de separarme un poco el botón del paladar para aflojar el dolor (voy a omitir los gritos de dolor).
Unos días después por suerte tenia turno con la ortodoncista, y ella me indicó que lo mejor era el Plac Out en gel para ponerlo puntualmente en la zona y así bajar la inflamación.
Cuando le pregunté a que se debia el problema y si podia volver a pasar, me dijo que es algo habitual, que por más cuidadosos que seamos con la limpieza siempre al tener brackets hay lugares donde la comida no se puede sacar y la "mugre" que se junta es mucha (juro que estas fueron sus palabras... puaj!)

Mientras experimentaba este dolor insoportable, me replantee muchas veces sacarme los brackets y mandar todo el tratamiento al demonio. Pero oh detalle! ya me sacaron dos dientes de arriba... no hay arrepentimiento posible... tengo que bancarmela y seguir adelante... CUANTA FUERZA DE VOLUNTAD!!!