miércoles, 26 de junio de 2013

Alegriiiiia

La semana pasada fue a la visita de rutina con mi odontóloga habitual. Es saludable ir al dentista al menos una vez al año, cada 6 meses es lo ideal, pero si tenes aparatos puestos, es todavía mas necesario no perder de vista esta rutina. El cepillado de dientes con brackets es un poco tedioso, porque lleva mas tiempo, hay que ser cuidadoso y porque uno no siempre esta con el tiempo y la energía como para tomarse tanto tiempo.

Les cuento que, aun teniendo brackets es posible utilizar hilo dental, hay que ser mas cuidadoso para no desprender los elásticos que unen los brackets pero, a pesar de lo que se cree, es posible hacerlo. Yo voy cada 6 meses a mi dentista para que me haga una limpieza y controle que no haya caries. Lamentablemente durante este tratamiento me descubrieron una pequeña caries, que estaba en la unión entre dos dientes, es chiquita y la dentista me dijo que tranquilamente puede ser una caries que haya estado ahí y que al mover los dientes recién la vi (xq la consulta empezó a raíz de que me veía un puntito negro en el diente). Nada grave, pero gracias al control periódico que hago no paso a mayores.

Lo que me contó la dentista la semana pasada es que muchas veces por el movimiento que realizan las piezas dentarias es habitual que las encías se retraigan un poco y dejen al descubierto un poquito la raíz y eso causa sensibilidad. Como tenia sensible un diente hace unas semanas, me dijo que era por este motivo y me puso una especie de pasta (del color del diente) que me cubrió esa parte pequeña de la raíz y santo remedio!

Por suerte, no me encontró ninguna caries y me mando a casa luego de hacerme una limpieza y un baño de fluor.... Alegriaaaa!! Tengo que volver en 6 meses para el control, pero de momento todo marcha maravillosamente bien.

viernes, 21 de junio de 2013

Pequeños Grandes Placeres

Los que no utilizan brackets dificilmente sepan lo dificil que se hace comer algunas cosas: los manies (oooh el mani japones... como lo extraño!) - y todo tipo de frutos secos-, algunos panes duros, sandwiches, y todo alimento que requiera de una fuerza importante de los dientes para ser cortado o molido tienen que quedar obligadamente restringidos de nuestras comidas. Muchos no lo entienden, incluso mi hermano que ha utilizado aparatos fijos (pero de los que van por fuera) no puede interpretar la dificultad que me representan ciertos alimentos. El tema de los brackets linguales, es que al estar colocados en la cara interna del diente impiden que éstos puedan realizar la funcion de cortar, es decir imaginense un sandwich, donde no solo hay que cortar el pan sino tambien el contenido, los dientes de arriba y de abajo no se tocan por los brackets que tienen pegados, por lo que se hace posible el morder este tipo de alimentos para "cortarlos". Algunos sandwiches de miga se pueden comer con facilidad, sin embargo los desafio a comer un sandwich de miga de tomate y jamon y no quedar con un pedazo de tomate colgando! jaja
Les confieso que fue toda una aventura durante este tiempo participar en fiestas de cumpleaños, no saben lo que extraño comer un sandwich de hamburguesa de esas que se hacen en la parrilla en muchos cumpleaños... ya tengo una lista de todo lo que pienso comer cuando me libere de estos aparatos!

Sin embargo, lo que quiero contarles es mi revancha.... esos momentos de sumo placer en los que cairgo rendida ante algun sandwich que no podria comer si no estoy sola en mi casa. Mis reverencias al delivery y la posibilidad de comer sandwiches con cuchillo y tenedor! Si si... he podido comer un super combo de Mc Donalds con cortandolo con cuchillo y tenedor (no se olviden que al tener los brackets por dentro, la capacidad de comida que entra en la boca es considerablemente menor) he llegado a diseccionar mi combo cual Jack el Destripador, en minuciosas y pequeñas porciones, pero les aseguro que vale la pena el esfuerzo.  Sin ir mas lejos, el sabado pasado pedi un delivery en Tea Connection y comi en casa un Roll de pollo QUE?! algo que, les aseguro,  seria impensado comer sin tener de aliados un cuchillo y un tenedor.

No tengan vergüenza en pedir un cuchillo y tener para comer un sandwich o una empanada, hay cosas que no hay forma de comer, pero al menos de esta manera achicamos un poco mas la brecha de alimentos "prohibidos"

... Estos, son los pequeños grandes placeres de vivir con brackets... :)