jueves, 12 de diciembre de 2013

En la recta final ?

El mes pasado me hicieron un ajuste y me enseñaron a ponerme unas gomitas que unen la parte de arriba con la parte de abajo. La idea es que la tensión de las gomitas ayude a los dientes a que se vayan cerrando y quede alineada la parte de arriba con la de abajo. La Dra. me sugirió que las usara todo lo que pudiera, o al menos durante la noche para dormir. Que, a partir de ese momento, estabamos yendo hacia el final del tratamiento.
PALABRAS MAGICAS... demás esta decir que utilice las gomitas todo lo que pude. Hoy tuve el control, exactamente un mes despues, y la Dra. no podia creer mi avance. Me contaba que cuando te ponen las gomitas, generalmente se pasa entre 6 y 8 meses hasta lograr la correción deseada para finalizar el tratamiento. Bueno, como el trabajo (y el esfuerzo!) que hice con las gomitas dio resultado, me las corrió hacia los dientes de adelante para ver si ya con eso podemos ir terminando el tratamiento.

Lamentablemente estamos casi a fin de año, y hasta finales de febrero no vuelvo a verla. Eso quiere decir, pasar todo el verano con las gomitas... pero bueno, posiblemente ya me encuentro en la etapa final del tratamiento y, quien dice... posiblemente a principios del año que viene ya me los puedan sacar. QUE ANSIEDAD.

Hace exactamente 2 años que los tengo puestos (todos completos) si contamos el inicio, todo lo que fueron y vinieron los brackets al laboratorio y un largo etcetera, paso un poco mas de tiempo, pero ellos cuentan desde el momento en que te arman todo el aparato, por lo que me decian hoy que iba 2 años con la parte de arriba y 1 año y medio con la de abajo. Segun dijeron (por la problematica que yo tenia) fue un tiempo record!

En el proximo posteo les muestro como van las gomitas (Si, me saque foto!) y les cuento como se ponen, la marca que compre y como es utilizarlas.

Hasta la proxima!