jueves, 2 de mayo de 2013

Update experta en brackets

Dentro de unos meses ya van a hacer 2 años del tratamiento que comencé (en rigor de verdad, son 2 años desde que pusieron los brackets en la parte superior).
Debo confesarles que no es un camino facil pero tampoco imposible. Por suerte, solo tuvieron que hacerme extracciones en la parte superior de la boca, la parte de abajo por suerte zafo y solo haciendo los movimientos adecuados pueden mejorar la ubicacion de los dientes (no saben lo que rece para que no tuvieran que hacer ninguna extracción mas!!).

La parte superior ya casi se encuentra terminada, faltan los ultimos "ajustes" que segun me dijo la doctora son los que mas tardan porque uno esta mas ansioso por finalizar el tratamiento y en realidad faltan movimientos milimetricos que (les aseguro) solo los ortodoncistas son capaces de ver!

En la parte de abajo todavia no han terminado, falta bastante pero de a poco voy notando movimientos mas claros.

Todavia hay cosas que extraño poder comer, y en eventos sociales (que son importantes) casi casi no como nada porque no he logrado dominar la tecnica de comer y hablar con los brackets lleno de comida. Es incomodo, no es estetico y no me deja actuar con naturalidad; por lo que en situaciones sociales (sobre todo los que son tipo cocktail) al margen de estar restringida por el tipo de comida, comer y hablar al mismo tiempo como requieren este tipo de eventos no es posible (al tener brackets no puedo cortar nada con los dientes, solo puedo comer piezas del tamaño de un bocado o que puedan ser cortadas con cuchillo).

Sacando esas pavadas de lado (y los cortes de carte que son muy duros) realmente no molestan en la interaccion cotidiana.
Los brackets superiores no se notan para nada, a menos que te rias y muevas la cabeza hacia arriba (como mirando al techo); sin embargo los brackets superiores se notan bastante mas. Muchos al realizar el tratamiento lo combinan en brackets linguales para la parte superior y brackets tradicionales de los esteticos (invisibles) para la parte de abajo. Quizas hubiese sido lo mas conveniente porque la parte de abajo se veria tapada por los labios y al hablar no se ven. Los brackets linguales, a pesar de ser "esteticos" -porque se colocan en la cara interna del diente- son los de color plateado como los antiguos brackets, por eso la parte de abajo es mas notoria.

Les aseguro que es una experiencia que vale la pena transitar. No es facil, requiere mucha voluntad y sacrificio pero les recomiendo que si tienen alguna duda, lo vacilen en comenzar, es mas... cuanto antes empiecen mejor!

L.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia. Hace dos días llevo los linguales superiores, y abajo los tradicionales de porcelana, con un aro de arrastre...
Me siento más preparada gracias a ti, por favor cuéntanos como sigues, y cuando termines lo linda y feliz que estás

Saludos

L (Mis Brackets Linguales) dijo...

Esa es la idea poder compartir experiencias y acompañarnos en este proceso que es largo y por momento medio doloroso. Gracias por leerme!