La semana pasada fue a la visita de rutina con mi odontóloga habitual. Es saludable ir al dentista al menos una vez al año, cada 6 meses es lo ideal, pero si tenes aparatos puestos, es todavía mas necesario no perder de vista esta rutina. El cepillado de dientes con brackets es un poco tedioso, porque lleva mas tiempo, hay que ser cuidadoso y porque uno no siempre esta con el tiempo y la energía como para tomarse tanto tiempo.
Les cuento que, aun teniendo brackets es posible utilizar hilo dental, hay que ser mas cuidadoso para no desprender los elásticos que unen los brackets pero, a pesar de lo que se cree, es posible hacerlo. Yo voy cada 6 meses a mi dentista para que me haga una limpieza y controle que no haya caries. Lamentablemente durante este tratamiento me descubrieron una pequeña caries, que estaba en la unión entre dos dientes, es chiquita y la dentista me dijo que tranquilamente puede ser una caries que haya estado ahí y que al mover los dientes recién la vi (xq la consulta empezó a raíz de que me veía un puntito negro en el diente). Nada grave, pero gracias al control periódico que hago no paso a mayores.
Lo que me contó la dentista la semana pasada es que muchas veces por el movimiento que realizan las piezas dentarias es habitual que las encías se retraigan un poco y dejen al descubierto un poquito la raíz y eso causa sensibilidad. Como tenia sensible un diente hace unas semanas, me dijo que era por este motivo y me puso una especie de pasta (del color del diente) que me cubrió esa parte pequeña de la raíz y santo remedio!
Por suerte, no me encontró ninguna caries y me mando a casa luego de hacerme una limpieza y un baño de fluor.... Alegriaaaa!! Tengo que volver en 6 meses para el control, pero de momento todo marcha maravillosamente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario