jueves, 12 de diciembre de 2013

En la recta final ?

El mes pasado me hicieron un ajuste y me enseñaron a ponerme unas gomitas que unen la parte de arriba con la parte de abajo. La idea es que la tensión de las gomitas ayude a los dientes a que se vayan cerrando y quede alineada la parte de arriba con la de abajo. La Dra. me sugirió que las usara todo lo que pudiera, o al menos durante la noche para dormir. Que, a partir de ese momento, estabamos yendo hacia el final del tratamiento.
PALABRAS MAGICAS... demás esta decir que utilice las gomitas todo lo que pude. Hoy tuve el control, exactamente un mes despues, y la Dra. no podia creer mi avance. Me contaba que cuando te ponen las gomitas, generalmente se pasa entre 6 y 8 meses hasta lograr la correción deseada para finalizar el tratamiento. Bueno, como el trabajo (y el esfuerzo!) que hice con las gomitas dio resultado, me las corrió hacia los dientes de adelante para ver si ya con eso podemos ir terminando el tratamiento.

Lamentablemente estamos casi a fin de año, y hasta finales de febrero no vuelvo a verla. Eso quiere decir, pasar todo el verano con las gomitas... pero bueno, posiblemente ya me encuentro en la etapa final del tratamiento y, quien dice... posiblemente a principios del año que viene ya me los puedan sacar. QUE ANSIEDAD.

Hace exactamente 2 años que los tengo puestos (todos completos) si contamos el inicio, todo lo que fueron y vinieron los brackets al laboratorio y un largo etcetera, paso un poco mas de tiempo, pero ellos cuentan desde el momento en que te arman todo el aparato, por lo que me decian hoy que iba 2 años con la parte de arriba y 1 año y medio con la de abajo. Segun dijeron (por la problematica que yo tenia) fue un tiempo record!

En el proximo posteo les muestro como van las gomitas (Si, me saque foto!) y les cuento como se ponen, la marca que compre y como es utilizarlas.

Hasta la proxima!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo llevo 3 meses!!! me quiero matar jeje!

L dijo...

Fuerza! Vas a ver que con el tiempo te vas a acostumbrar... pasa volando

Anónimo dijo...

Hola una pregunta, yo de verdad quiero llevar ese sistema pero hay algo que me preocupa bastante, cuanto tiempo tardo para que se te cerraran por completo los huecos de los premolares superiores extraídos? Que tu sonrisa quedara normal, me ayudarías mucho si me dices

L dijo...

Te comento que no es mucho tiempo, son un par de meses, ya en los primeros 2 meses se nota que se van cerrando los espacios pero no lleva mas de 6 meses. De todas formas, no te preocupes porque mientras tienes los huecos (por la falta de diente) te ponen un "diente postizo" pegado al diente de al lado, obvio que no es lo mismo, pero a simple vista no se nota la diferencia. A medida que vas a los controles, van gastando el diente falso para asi dejar espacio a que se mueva. Cuando sales de la consulta si tienes un pequeño hueco pero ya a los 15 dias se cierra por completo y asi va pasando el ciclo. Animate! Te aseguro que los resultados son increibles!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias estaba dispuesta a todo con esta ortodoncia pero temía por eso huecos porque soy de las que se ríen con TODOS los dientes a la vista ahhahhaha de verdad me motiva tu respuesta, uso tu blog como guía.

Sara dijo...

La verdad es que yo ni me doy cuenta, si no fuese porque a veces tengo que cepillar un poco más no me genera ninguna molestia sobre todo porque tengo brackets esteticos que ni se ven.

Sara dijo...

La verdad es que yo ni me doy cuenta, si no fuese porque a veces tengo que cepillar un poco más no me genera ninguna molestia sobre todo porque tengo brackets esteticos que ni se ven.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

¡Hola L! Gracias por compartir tu experiencia con la ortodoncia lingual, tu blog es de lo mejor que he encontrado en internet sobre este tema.

Te cuento que llevo apenas 1 semana con la ortodoncia lingual puesta arriba y abajo y estoy muy agobiada con el habla...sobre todo con la ''s'', no hay forma de pronunciarla. Me gustaría saber si al final se consigue hablar bien...porque parezco un niño pequeño, se me traba la lengua y me sale una especie de ''szaszoszu'' inevitable jaja. ¿tiene algún truco? ¿va a requerir tiempo? ¿cuánto tiempo? Intento tomármelo con humor pero estoy estresada de no poder hablar como quiero.

Por lo demás, estoy contenta. Mi lengua se adapta sin dar mucho problema de llagas, el dolor va menguando y voy acostumbrándome a los topes para la mordida.

Ojalá me leas y puedas responderme, porque en ningún sitio he conseguido la respuesta. Sólo exponen el problema, hablan de un ligero ''ceceo'' o afirman que la ortodoncia lingual ''no afecta al habla'' cuando no es cierto!

¡Abrazos!

L dijo...

Hola M de Gato! te cuento que luego de unos meses, se puede hablar perfectamente. Ante la desesperación de las primeras semanas recurrí a un centro de fonoaudiologia para que me dieran algunos ejercicios y practicar un poco el habla, pero la verdad es que es una cuestión de costumbre. Con el tiempo la lengua se va acostumbrando a posicionarse para hablar y las palabras salen con mayor soltura. Yo ya termine el tratamiento y estoy con las contenciones (que son de por vida!) por lo que detrás de los dientes tengo una hilera de alambres como simulando los brackets que tenia puesto. Con esto quiero decir que, si no hubiese corregido el tema del "ceceo" a esta altura ya estaria loca. Pero quedate tranquila que con el tiempo se mejora mucho la dicción, al punto que mucha gente no se daba cuenta que tenia brackets! Mucha suerte!