martes, 2 de agosto de 2011

Dificultad para hablar con brackets

Este es otro de los inconvenientes que se me presentó luego de tener los brackets puestos. Como en alguna oportunidad les comenté, por mi trabajo tengo que hablar mucho, por telefono, en reuniones y dando presentaciones... se imaginan el desafío que representa para mi poder hablar con los brackets puestos.

Lo que me deja un intranquila es pensar que ni siquiera tengo la mitad de aparatos que voy a tener cuando el tratamiento este en curso. Solo me pusieron el aparato que va apoyado en el paladar y tiene los arcos en las muelas... no me imagino lo que va a ser hablar cuando tenga toda la parte superior con aparatos... y la de abajo!!

Esto se está volviendo más dificil de lo que creí. Como necesito acelerar el proceso de "acostumbramiento" agarro un libro y comienzo a leer en voz alta, repito el procedimiento por unos días, pero aún asi sigo estando gangosa. Sigo practicando, sobre todo dias antes de una reunión importante... me siento como en la película "The King´s Speech"
Cuando tengo una reunión, o tengo que hablar por telefono, y sobre todo cuando tengo que poner enfasis en lo que quiero decir o tengo que discutir con otra persona, siento el impulso de arrancarme los aparatos para hacerme entender. Me doy cuenta que si hago esto, no hay vuelta atras, asi que trato de calmarme y hacerme entender. Y sobre todo, necesito que me tomen enserio y acaten mis "ordenes" y es un poco complicado cuando mi forma de hablar solo genera risas.

Al momento de escribir este post, hace 16 días que tengo los brackets puestos, y recién ahora siento que puedo hablar (casi) sin dificultad. Uno de los mayores problemas es cuando tengo que hablar mucho de corrido (ni siquiera me sale de todo hablar rápido, que es mi forma de hablar habitual), con esta parte de los brackets puestos, lo que me sucede es que genero mucho más saliva que antes, entonces para "tragar" esa saliva que se genera, tengo que hacer una pausa mientras hablo y no es nada agradable ni comodo.

Para consolarme, pienso que con el otro problema que tengo (de deglución, que me "descubrieron" a raíz de mi intención de ponerme brackets) voy a tener que recurrir a un fonoaudiologo, y quizás eso me ayude para poder hablar mejor y alcanzar una fluidez al hablar parecida a la habitual. Si.. por el momento solo me consuelao de esa forma.

No hay comentarios: