lunes, 1 de agosto de 2011

Se supone que los brackets no se ven...

Eso mismo suponia yo... que al tener los brackets pegados a la cara interna del diente, no se ven.
Lamento desilusionarte. Es cierto, los que están pegados en la cara interna del diente no se ven. Lo que si se ve, es el aro que recubre las muelas, porque claro, no solo las recubre sino que además tienen una especie de ganchos del lado de afuera.
No se si el problema es que tengo una boca grande. No se si el problema es que me rio mucho. No se si el problema es que hablo articulando demasiado. Lo que sé, es que al hablar o al reirme, se ve una cosa plateada en los dientes. Claro, el problema es que no tengo brackets pegados a los dientes de adelante, o por fuera, entonces lo unico que se son unas cosas plateadas en las muelas. Parece que tengo dientes de metal. EL HORROR!!!


Se supone que la idea de ponerme estos brackets era que no se notara, no que parezca que tengo un pedazo de lata en vez de muelas. Sinceramente, entré en panico. Por mi trabajo, tengo que estar hablando mucho, MUCHO. Y la verdad es que la estética es bastante importante, al menos para mi y para el trabajo que hago. Entonces pienso: si me ponia los brackets de porcelana, o los de metal (por fuera) al menos la gente iba a saber que tenia brackets y no iba a parecer que tenia dientes metálicos. Les aseguro que es un horror como se ve. Sobre todo, tengan en cuenta que no tengo 15 años, soy una persona adulta que debe preservar la estética y de repente aparezco con las muelas cubiertas de metal. Parece que estoy en la peor de mis pesadillas.

Comienzo a taparme la boca para reirme o a hablar casi sin separar los labios. Un espanto. Realmente tengo que encontrar una solucion y no se cual.
A los días se me ocurre algo, como no sentia grandes molestias, me habia comprado las ceras de ortodoncia pero no las habia probado. Solo encontre unas que son medio blancuzcas, no tienen un color opaco pero son levemente blanca. Inmediatamente pense: Aqui está la solución!!! Si, es una solución COSTOSA, pero por el momento es la unica que se me ocurrio. Con un pedacito de cera hago una especie de bolita y la voy estirando hasta que toma el tamaño que mas o menos necesito, y entonces cubro con eso la muela, al menos la parte de afuera. Esa es la solución para que no se me vea ese metal brillante mientras hablo. Claro, comer puede ser un poco incomodo si no estan bien sujeta la cera porque te la tragas, o en el peor de los casos tenes que sacartela de la boca. Es una solucion costosa porque el paquetito sale $20 y solo trae 5 barritas, de las cuales, por lo menos, podes llegar a consumir 2 al día. Hagan las cuentas... este proceso me va a fundir!

No hay comentarios: