miércoles, 24 de agosto de 2011

Mis dudas luego de unos días de usar brackets

Volvi a la visita de rigor con la dentista, en donde (no poco temerosa) saqué mi listita de "inquietudes" esperando que pueda resolver al menos, alguna de ellas.... a ver si las recuerdo para transmitirlas...

* La dicción espantosa: Si, con el tiempo se supone que mejora (yo todavía no llevo puestos los brackets en toda la boca y aún así por momentos se me escucha un poco "gangosa"). Conclusión: No hay otra solución más que acostumbrarse y paciencia.

* Los aros metálicos que rodean mis muelas y se ven... MUCHO: Lo que me dijo es que no existe nada que pueda reemplazar a los aros o hacerlos más estéticos. Conclusión: Si, parece que tenés una corona de lata en las muelas, pero hay que aguantarse, no hay forma de cambiarlo por algo estético. Mi única solución sigue siendo tapar un poco esos aros con las ceras de ortodoncia (algo que a la larga termina siendo bastante costoso)

* La limpieza bucal que me parece insuficiente: Si, es insuficiente (quien use brackets sabrá entender la sensación de que te queda la boca llena de comida). Conclusión: complementar la limpieza (algo de lo ya hablé en el post Limpieza de la boca con brackets) comprando unos penachitos, algo parecido a los cepillos interdentales para limpiar sobre todo la zona del paladar. No es una maravilla, pero ayuda un poquito más.

* Sangrado de encías: Es algo poco habitual en mi, por eso me alarme un poco, sobre todo porque el sangrado era en una muela de las que tiene esa corona de metal. Me preocupaba tener una infección y que no se vea a causa de esa chapa que recubre mi muela. Conclusión: es algo normal, puede ser porque el cepillado no es efectivo en esa zona (vieron que toda mi obsesión por la limpieza aún es poca?. Me recomendó utilizar un enjuague bucal del estilo Periodent o Plac out por unos días, pero ella (mi Dra) suponia que era algo que tenia que durar unos días y nada más.

* Sensibilidad en los dientes inferiores: Como solo tengo brackets en la parte de arriba, aparentemente mis dientes (con todos sus alambres) golpeaban a mis dientes de abajo y me los dejaban sensibles. Sobre todo lo note al levantarme. Nunca tuve problemas de bruxismo ni de apretar mucho la mandibula, por eso estuve pendiente de ese tema; además pasé un par de días sin poder tomar cosas muy frias o muy calientes. Conclusión: No puedo utilizar protector bucal para dormir porque como mis dientes se van a ir moviendo no tiene sentido hacer unos. La sensibilidad se me fue después de 4 o 5 días de utilizar un dentífrico especial para dientes sensibles (aún lo sigo utilizando, veremos que pasa cuando deje de usarlo)

Fuera de estos temas, también le pregunté sobre la sensación de que tenia los dientes flojos, sobretodo, considerando que por el momento solo llevo brackets en la parte superior y no llegan hasta adelante, yo suponia que me los habian colocado para que me vaya acostumbrando pero no para que se vayan moviendo. La buena noticia es que, aparentenemente ya se están moviendolos.

Salí de mi consulta con varias dudas resueltas, y a decir verdad, bastante aliviada! Me llevé conmigo una orden para la extracción de mis premolares superiores y una orden para un tratamiento de fonoaudiología, pero estos serás otros temas....

No hay comentarios: