Tuve la orden expresa de no comer cosas duras (tipo frutas secas), tampoco choclo, manzana o algo que requiera de cierta "tracción" y fuerza de los dientes, mucho menos chicles, cosas blandas o pegajosas. Un día comi unas galletitas, de esas de hojaldre que son como azucaradas... haganme caso, ni se les ocurra! o se acordarán de mi al momento de lavarse los dientes.
Pero... ¿que comer?
Los primeros (me animaria a decir) 3 o 4 días... es espantosa la sensación de estar comiendo y que todo se te haga una pasta que se pega en todos lados. Si no quieren vivir esos días a pure, sopa o yogurth, les recomiendo pastas. Si están bien blandas, el proceso hasta que las tragan es bastante llevadero. Las tortillas de papas, omelletes y pastel de papas son bastante buenas.
Pasados los primeros días donde todo te da "impresion", se puede comer prácticamente de todo (respetando siempre las cosas "prohibidas"). La clave está en comer todo con cuchillo y tener (comer empanadas y pizza deja de ser divertido) y cortarlo en trozos pequeños. Yo todavía no tengo puestos todos los aparatos y tampoco las gomitas, por lo que puedo abrir la boca en su totalidad sin problema. Pero se, que cuando esto suceda, no voy a poder comer hamburguesas ni nada que requiera abrir mucho la boca.
A mi me encanta comer, y lo que me di cuenta en estos días, es que no puedo disfrutar la comida como antes porque ni siquiera puedo sentir bien el gusto que tiene porque estoy pendiente de masticar despacio, cortar pequeño y que no se rompa nada... y esto recién empieza!!
3 comentarios:
hola tu publicacon es de hace dos años pero yo m estoy poniendo brackets ahora y tmb pense que no iba a ser tan terrible y me encanta comer mucho y sentir el sabor pero ya no tiene mucha gracia, como te fue hoy en dia?? terminaste con la ortodoncia??
hola me esta pasand lo mismo hoy en dia aunque tu post sea de hace dos años, recien me los estoy colocando y ya no tiene gracia comer con lo que me encanta, como te fue terminaste con la ortodoncia???
Leo, te comento que aun sigo con los brackets! Si es medio pesado para comer al principio, despues te acostumbras a que tenes que ser cuidadoso y que hay cosas que no podes comer porque si se te rompen los brackets (no solo tenes que volver a pagarlos!) sino que tambien se dificulta el tratamiento y cualquier modificacion te va atrasando la fecha para que te lo saquen. Consulta por cualquier duda. Exitos en el tratamiento y te espero pronto por el blog!
Publicar un comentario