jueves, 8 de septiembre de 2011

El momento de la verdad... extracción para ortodoncia

Llegaba el momento de hacerme las extracciones de los premolares (superiores). Fui a visitar a mi dentista (el que me hace los controles de rutina) que iba a ser el encargado de realizar las extracciones. Los dientes a sacar eran dos, y mi duda era, si existia la posibilidad de que me ponga "algo" para tapar esos agujeros que me iban a quedar hasta que yo volviera a ver a la ortodoncista. Él no queria meter mano ni realizar nada extraño, sobre todo, considerando que no podia suturar la herida y que iba estar sangrando locamente por unas horas.
La ortodoncista me recomendó no sacarme los dos de una para evitar infecciones y molestias al comer, pero realmente no tenia otra opción... tenia que pedirme varios días en el trabajo y aunque alguien les diga lo contrario, les aseguro que los huecos se ven, y salvo que trabajen escondidos en una caja, es desagradable e incomodo ir a trabajar así. Por lo que, me hice las extracciones un martes (a la tarde), el miercoles lo tuve para "recuperarme" y el jueves ya veia a la ortodoncista, que me puso algo parecido a la carilla de un diente pegado a la muela de al lado. La idea es ir desgastando ese diente falso para generar mas espacio y a la vez cubrir los huecos que quedan para hacerlo más estético.

Antes de empezar con este tratamiento, me habian sacado las muelas del juicio (las cuatro!) por lo que tenia cierto temor cuando fui a  hacerme las extracciones, ya que mas o menos podia imaginarme lo que me esperaba... sin embargo, debo comentarles que no fue una experiencia traumática, en realidad, lo traumático de sacarte las muelas de juicio es el post operatorio. Esta vez, puedo decirles que fue excelente. Sólo tuve que tomarme unos analgésicos las primeras 24 hs pero ya al día siguiente no tenía nada de dolor. Tuve un poco de miedo porque fueron dos extracciones de una y sabia que corria un mayor riesgo de infección, pero sin embargo salio todo bien. En las primeras 24 hs no comí nada sólido; estuve tomando cosas frias y a la hora de la comida, tomaba un yogurth, recién a las 48hs pude empezar a comer cosas un poco más consistentes, y eso creo que también ayudo a que no se me haga ninguna infección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estás? sino vi mal no comentas sobre los precios...podrías especificarlos? Por favor necesito ayuda!

L (Mis brackets linguales) dijo...

Hola, no comente nada sobre los precios porque varia mucho dependiendo del pais y del lugar donde se haga el tratamiento. Yo lo empece hace bastante, pero segun los diferentes lugares que averigue los costos iban desde los 5.000 (pesos argentinos) hasta los 15.000$ solo hablando del costo del material de los brackets, despues de eso los abonos mensuales y alguna otra cosita. Lamento no poder ayudarte mas! Suerte.