miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los brackets luego de las extracciones

Llegó el día de mi turno. Juro que lo único que me importaba era que me taparan esos huecos horrendos que me habian quedado. En el camino iba maquinandome, y si no tienen hechos mis "dientes de mentira"? y si hay algun problema y no me los pueden poner? en fin... para que aturdirlos con mi tortura interna...
Por suerte, no hubo inconvenientes, me pegaron esos dos dientitos (creo que el material es composit o algo asi) y senti un alivio que no les puedo transmitir.
En un post anterior (creo que este) les comentaba que no tenia brackets en toda la boca, justamente estaban esperando a que me sacaran esos pre molares y a medida que se fueran corriendo los dientes me iban a ir poniendo los brackets en los demás. Como ya esta parte estaba hecha, pasamos a poner brackets en UN diente más... si... es un tratamiento que hace pasitos de hormiga. Yo tenia puestos los aros metálicos en las muelas y en los premolares; ahora me pusieron los brackets hasta el diente posterior al colmillo - premolar?- (siempre hablando de la parte de arriba, la parte de abajo recién me la hacen el año que viene) además de los brackets que cementaron a los dientes, me pusieron un alambre que recorria desde las muelas hasta el colmillo (ultimo diente con brackets) y me pusieron una gomita en la parte de atrás.
La peor parte es la siguiente... se supone que en los brackets linguales el "chiste" es que no se nota que tenes aparatos, bueno... otra mala noticia (NO SOLO al sonreir o hablar se ven los aros metálicos que ponen en las muelas) en el premolar, diente posterior al colmillo, me pegaron lo que ellos llaman "botón", es algo redondito, del color del diente, que me pusieron para poder enganchar otra gomita, que tire desde ese diente hacia la muela para ir corriendo los dientes de su posición actual. Ese botón es muy parecido a lo que usan como bracket en los aparatos "estéticos" que van por fuera de los dientes, ahora... yo me pregunto... para que pago por unos brackets linguales e igual se me van a ver mil cosas en los dientes??

Si, estoy un poco frustrada... en breve me toca una nueva visita, veremos si me siguen poniendo cosas en los dientes o no...

No hay comentarios: