viernes, 22 de julio de 2011

¿Cuando terminamos con los moldes?

Ok, "ellos" no le llaman moldes, le dice impresiones. Una vez que decidís ponerte brackets y alambrar tu boca, queres tenerlos YA. No querés ni un segundito para arrepentirte. Pero no, hay que tener paciencia (palabra que repetirás como un mantra).

Al menos a mi, no solo me tomaron las impresiones para tener la base de los brackets sino que me tomaron por lo menos 2 tipos de impresiones más para hacer proyecciones y algunas cosas más a partir del molde de mis dientes. Luego de eso (que lleva un par de sesiones porque no hacen todo de una) me pusieron un aparatito en la boca y una especie de plasticos justo en los dientes de adelante (se llaman paletas, no?) yo tenías que presionar esos plasticos y a la vez tenia que hacer el movimiento de "masticar" como si estuviera comiendo un chicle. Así me tuvieron recostada unos cuantos minutos. El ejercicio es molesto, sobre todo porque parecia una tonta haciendo movimientos con un plástico en la boca, y al pasar un par de minutos la mandibula se empieza a acalambrar. Eso es lo que justamente buscan!!

Aparentemente, después de estar un rato "ejercitando la mandibula" o mejor dicho cansandola, la mandibula responde de otra manera... a ver... como les explico lo que quiero decir...  lo que buscan es cansar la mandibula para que se crea que está haciendo el ejercicio de masticación, y una vez que está cansada, cuando te hacen cerrar la boca, los dientes quedan en una posición totalmente diferente; porque "al estar cansados" como que tardas un poco más en hacer ese esfuerzo voluntario para acomodar la boca. Por eso, en cuanto terminás de hacer ese ejercicio de masticación, que casi ni sentis la mandibula, te toman una impresión con un material parecido a un plástico caliente (pero no quema, solo está tibio)


Bueno... ya estamos más cerca del momento en el que empiezan a ponerme los brackets... pero todavía falta!

No hay comentarios: