martes, 19 de julio de 2011

El momento de la decisión

Hace unos meses, no recuerdo bien en que diario o web, estuve leyendo sobre los tratamiento de ortodoncia en adultos.
La realidad es que, de chica, use brackets removibles pero como después del "tratamiento" no utilicé la contención, segui creciendo y ya entrada en la adolescencia... fue lo mismo que nada! Después el tiempo fue pasando, y por nada del mundo me iban a convencer de usar brackets fijos, en esa epoca sólo existian esos brackets metálicos que dejaban a todos al mejor estilo Hannibal Lecter.

Así fue como, interiorizandome de las técnicas actuales, hace poco me encontré con un abanico de posibilidades mucho mayor que en aquel entonces: brackets de porcelana, brackets invisibles, brackets linguales, etc. y así fue como empecé a averiguar lentamente y a pensar: "esto no puede ser tan malo".

Ojo, debo reconocer que de la decisión final también participó mi pareja, fue super importante su respuesta cuando le  pregunte: ¿Te imaginas conviviendo por 2 años con una persona que tiene la boca llena de alambres?
Por que claro, todo el mundo te habla de las "bondades" de los aparatos fijos y de lo rápido que pasa el tiempo, pero nadie (o casi nadie) te habla de todas las limitaciones que tenés y de las cosas que no podés hacer.

Y de esta forma tomé coraje y empecé esta aventura hacia los brackets...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué mejor no te quedaste con los dientes torcidos así dejás de quejarte tanto porque si te estás por hacer un tratamiento que dura 2 años por lo menos y vas a estar despotricando por cada ser vivo que se cruce o por el gusto de una plastilina que te ponen 2 minutos estás mal.

L dijo...

Gracias "Anonimo" por el comentario. La idea del blog no es "despotricar" o quejarme en este blog, no se a que te referis con "cada ser vivo que te cruces" xq no me queje de nadie, la idea de este blog es que quienes pasan por lo mismo sepan que no es nada del otro mundo, se sientan acompañados en un proceso que,quien no lo transita, claramente no lo entiende. Es una decisión que por momentos se torna dificil, pero sin duda es extremadamente beneficiosa. Si no lo viviste, dudo que lo entiendas!!

Sol dijo...

Que comentario básico! Duele y molesta muchísimo! Pero sí uno quiere corregirlo no queda otra opción que este "sufrimiento". Me parece genial la idea del blog...no sentirse tan sólo en este proceso que es bastante difícil. Obviamente el que tiene la suerte de no pasarlo no lo entiende, y no entiende todas las limitaciones que uno va encontrando en el camino. Es un cambio poco feliz....pero hay que pensar en el resultado! Éxitos!