lunes, 25 de julio de 2011

Las banditas elásticas para ortodoncia

Ya habian tomado los moldes y yo creí que ahi habia finalizado todo. Pero no. Ahora el proceso siguiente era poner unas bandas elásticas entre una muela (creo) con la finalidad de hacer espacio y después poder poner una especie de "aro" que iba a hacer de ancla de la muela (ya les hablaré de esto más adelante).

Esto solo lo iban a hacer en la parte superior ya que era el primer lugar en donde iba a comenzar con los brackets, la parte de abajo quedó para mas adelante. La foto lo ilustra bastante bien, solo que yo no tenia ningun alambre, solo las gomitas (que eran de color azul) y colocadas en la parte superior.

No podía creer que unas simples gomitas hicieran tanta presión en mis muelas...al principio era super molesto hasta para comer, pero bueno, yo pensaba que eso iba a ser NADA comparado con los brackets... tenia la sensación continua de que tenia algo en los dientes todo el tiempo... un horror!!

La idea según la Dra. es hacer espacio entre las muelas para luego poner el resto, y si en ese proceso, las gomitas se caen puede ser indicio que el espacio ya se realizó. Una de las gomitas se me salió a los 5 minutos de salir del consultorio, por lo que eso sólo era indicio de que estaba mal puesta... tuve que volver a pedir turno, y en unos días volvieron a colocar la gomita.
A mi me duraron casi 20 días puestas, unos días antes de volver a la consulta se me cayeron dos (una de cada lado). Cuando me las sacó, sentía que habian separado los dientes un montonazo. Claramente, fue solo una sensación. La Dra. estaba contenta del espacio que habia hecho pero no era nada descomual.

Les recuerdo que empezabamos por la parte de arriba primero, por lo que después de las gomitas habia que ponerme un aparato que se unia en el paladar superior, que tenia unos anillos que se colocaban alrededor de las últimas muelas (supuestamente, ese es el anclaje para poder mover el resto de los dientes sin que las muelas pierdan su lugar).
El problema es que, cuando me fueron a colocar ese aparato, se dieron cuenta que el laboratorio habia cometido un error al confeccionarlos... pfff... se imaginarán mi cara... pero bueno... paciencia (nuestro querido mantra)... me volvieron a colocar las gomitas y a esperar otros 15 días (lo que supuestamente tarda el laboratorio).
Y una vez más me voy del consultorio repitiendo: paciencia... paciencia... paciencia.... paciencia...

2 comentarios:

La calma chicha dijo...

Hola, me gustaría saber dónde te has puesto tus brackets. Busco algún lugar en el que el trabajo se haga en el tiempo que debe ser y que no alarguen mi tiempo con los aparatos para sacarme más dinero. Debido a que este tipo de ortodoncia no la realizan en muchos sitios, por tu experiencia, quisiera saber a dónde vas tú. Soy del D.F.

Saludos

L de Mis brackets linguales dijo...

Hola Lilus, te cuento que yo estoy en Argentina por lo que no te servirán mis datos. En Mexico, especificamente en el DF hay una clinica llamada dental-health (está ubicada en Polanco) que trabaja con varias tecnicas (no solo ortodoncia lingual). Tengo entendido que el tiempo de tratamiento puede durar desde los 24 a los 36 meses, todo lo que esté dentro de ese tiempo, se supone que es lo correcto