miércoles, 20 de julio de 2011

La odisea de las radiografías

Cuando terminé de decidirme y me convencí de que el método de brackets linguales era el que más se adecuaba a lo que yo quería había que comenzar con todos los estudios preliminares.


Les aseguro que nunca me hicieron tantas radiografías y estudios de la boca. Además de la clásica radiografía panorámica, me hicieron una radiografía del cráneo (donde podian ver el cuello y la posición inicial de mi columna) me hicieron unos estudios de los cuales no recuerdo el nombre pero eran como una especie de proyecciones que tomaban los angulos entre los dientes y el resto de la cara... me hicieron radiografía diente por diente... si, increible la cantidad de estudios que hicieron!

Lo chistoso (?) del asunto es que, después de 2 meses de estar haciendo estos estudios, le llevo los resultados a la Dra. y apenas ve UNA de las miles de radiografías detecta que hay "un problemita"... (yo, petrificada) y ella tratando de explicarme de una forma comprensible que veia como un "desgaste" en los cartilagos que sostienen la mandibula (o algo asi). Mi cara, se iba transformando, como si estuviera viendo una película de terror. No entendía si la mandibula se me iba a caer al piso, si tenia que operarme, si podía hacerme los brackets o no, si era algo común o era algo irreversible. En fin... Pasado el Panic Attack, la Dra. me mandó a hacer un par de estudios un poco más específicos para poder determinar si era posible hacer los bracke o no.

Se imaginarán mi ansiedad para esta altura... finalmente, pasó otro mes más hasta que la volvi a ver con los estudios y me dijo que era posible reailzar los brackets y que corrigiendo la mordida de la mandibula iban a frenar ese "proceso de desgaste" pero me advirtió que por esa misma problemática, el tener los brackets puestos podía causarme una molestia (mas o menos a la altura de la mandibula, donde se hacen los huequitos debajo de los pomulos y cerca de las orejas).
Pero bueno, ya estaba decidida a hacerlo y en definitiva, esto se estaba tratando de algo más que un simple tema estético.

No hay comentarios: