sábado, 30 de julio de 2011

Y aquí empieza el proceso de los brackets...

Prácticamente desde el inicio del tratamiento que me dijeron que tenia que hacerme la extración de los premolares, pero que para esto, todavía faltaba un tiempo.

Supuestamente tenian que ponerme los brackets, por una razón que nunca supe, la idea era empezar por los de arriba, y al tiempo seguir con los aparatos de abajo. Llegó el momento. Tenian que sacarme las gomitas y ponerme los brackets.


La doctora saca de la caja un aparato sencillamente... espantoso. Tiene como un botón que va contra el paladar y dos aros que se supone son los que contienen a las muelas. Hace presión y los coloca, y comienza a cementar los brackets. Cuando termina con esa tarea, luego de unos minutos, me "informa" que solo me han pegado los brackets hasta la mitad, es decir, que la parte de adelante de los dientes no lleva brackets (aún) porque me van a dejar un tiempo así ya que tienen que hacerme la extracción. Una vez que se hace la extracción, ponen otra parte de los brackets, y cuando el colmillo logre moverse un poco, recién ahi completan la parte de adelante. QUE?! O sea... tengo que estar un mes con estos aparatos puestos, donde es algo completamente inutil. No era mas simple hacer la extraccion primero? Porque todo se hace en 2.000 pasos diferentes? Claro... todas estas son preguntas que en el momento no se me ocurrieron.

Y así salgo... con la mitad de la boca llena de alambres, preguntandome si lo que estoy haciendo está bien...

No hay comentarios: